Categories Menu

10 pasos para elegir correctamente los juguetes de tus hijos

Vamos entrando al último trimestre del año y seguramente los regalos para nuestros hijos en ésta navidad serán nuevamente un tema de debate en casa… ¿cómo debemos elegir un juguete apropiado para los pequeños de casa? Saber elegir adecuadamente es fundamental para el correcto desarrollo de los niños. Sigue éstos 10 pasos que te ayudarán a lograr una mejor compra.

1. Revisa siempre la seguridad
Siempre revisa que el juguete haya sido probado y certificado. La piratería podría ser menos costosa pero a la larga puede tener problemas de seguridad. Ellos no han pasado por pruebas de calidad y además contiene niveles alterados de ciertas sustancias químicas nocivas para la salud de tu hijo.

castillo_hadas_ok

2. Comprobar el grupo de edad del juguete.
Si el juguete que desea el pequeño no va de acuerdo a la edad, no lo compres, puede que al final no lo encuentre divertido y resulte decepcionado. .

3. Comprobar si tienes espacio en su hogar
Los niños aman los juguetes, pero también debes revisar si éstos podrán ser utilizados dentro de tu hogar de lo contrario podría ser que el niño no se sienta muy identificado con éste juguete y se frustre por ello.

4. Evaluar la necesidad de la tecnología avanzada
¿Tu hijo necesita realmente un juguete que hace todo por él? Algunos modelos ultratecnológicos con muchas funciones probablemente no sean lo más adecuado, si el niño se empeña en tener juguetes educativos pero a la vez sofisticados y que además desarrollen su capacidad motriz e imaginativa ¡A volar la imaginación!

hqdefault

5. Creer en la simplicidad
El juguete  fue hecho para jugar y que el niño aprenda de él. La pelota es un buen ejemplo. No es sofisticada, pero cumple su función, los juguetes de tractores son ideales para los pequeños que aman la jardinería, etc.

6. Comprueba la calidad de mano de obra
Si el producto viene empaquetado, pregunta si hay algún modelo que puedas ver y palpar. Revisa si la superficie del juguete es suave, si los adhesivos o los tejidos se desprenden fácilmente, etc.

7. Pregúntate cuáles son las posibilidades de que tu hijo tendrá que crear
Todo juguete que desarrolle su imaginación es una buena compra, dónde el niño se ponga a crear algo y despierte en él el interés por las cosas nuevas de la vida.

juguetes-ninos

8. Evitar al máximo los juguetes que no se pueden lavar
La mayoría de los juguetes son hipoalergénicos, así que éstos deberían poder lavarse sobre todo para evitar contraindicaciones si tu hijo tiene asma o rinitis. ¡Necesitan ser desinfectados!

9. Cuidado con las piezas pequeñas
Hay que fijarse muy bien al momento de comprar un juguete que éste no tenga piezas pequeñas que pudieran ser comidas por los niños.

10. Lleva a tu hijo a la tienda antes de comprar
Si quieres sorprender, pasa con tu su hijo antes a la tienda y revisa sus reacciones al ver determinados juguetes, haz tu lista y después puedes regresar a comprarlo y a revisar todos los puntos anteriormente presentados.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest