Categories Menu

10 razones para viajar con tus hijos a Galápagos

Galápagos es uno de los pocos lugares en la tierra donde se puede estar en contacto directo con la vida silvestre y en definitiva, ese contacto que los niños pueden tener con su entorno los convierte en seres más sensibles y conscientes con la ecología. En ese lugar, los animales no han desarrollado ningún temor o miedo a los humanos; es como vivir en total comunión con la naturaleza entre leones marinos o lobos de mar, disfrutar cerca de iguanas y ¡muchos otros animales! Es por eso y por las siguientes 10 razones que te damos a continuación, que deberías hacer una visita con tus hijos a este lugar naturalmente sagrado.

1. Tu hijo aprenderá a respetar la naturaleza pues al estar en contacto con ella de manera tan íntegra creará lazos de comunión con otras especies

2. Las Galápagos es un excelente anfitrión no sólo enormes colonias de aves, lobos marinos, ballenas y delfines, sino también de animales que no se pueden encontrar en otros lugares como las tortugas gigantes, iguanas marinas y pingüinos ecuatoriales. Excelente oportunidad para interesar a tu hijo en el estudio.

3. Su medio marino llenará a tu hijo de paz y tranquilidad ¡por supuesto que a ti también!

4. Las islas Galápagos son ricas en fauna: hay cerca de 9.000 especies de animales que viven en el archipiélago y en sus aguas (incluyendo hasta 25 especies de cetáceos). Muchas de estas especies son endémicas, es decir, ¡sólo se puede encontrar aquí! Enseña a tu hijo a disfrutar de esas cosas única que vivirá

5. El archipiélago de Galápagos es el hogar de 560 especies de plantas,  de ellos un tercio son endémicas, como algunas especies únicas de café, algodón, chile, tomate y fruta de la pasión. Buen momento para interesar a los pequeños del hogar también a conocer las plantas.

6. El mamífero marino más querido de Galápagos, es el león marino, los puedes ver por todos lados y son muy curiosos con los humanos imagina la emoción y la experiencia tan gratificante que tendrá tu hijo al estar en contacto directo con uno.

7. El símbolo de aves de Galápagos es, sin duda, el pinzón que pueblan las islas con 13 especies. Se cree que todas estas especies descienden de un ancestro común llegado a América del Sur y que, con el paso del tiempo, comenzó a ocupar diferentes nichos ecológicos libres. Sólo la observación de las diferentes especies de pinzones inspiró a Charles Darwin a formular su teoría de “El origen de las especies”. Un buen motivo para inculcar en los pequeños interés por la historia.

8. El reptil más famoso archipiélago es la tortuga gigante que alcanza un tamaño enorme: mide más de un metro de largo y puede pesar más de 300 libras. ¡Tus hijos se sentirán dentro de Parque Jurásico!

9. El único pingüino que vive en las Islas Galápagos, se encuentra en dos islas: Fernandina e Isabela. Tu hijo podrá conocerlos sin necesidad de ir hasta la patagonia.

10. Desde 1978 el archipiélago se convirtió en Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por el gran valor natural que representa; ayuda a fomentar en tu hijo esa capacidad de amar entornos naturales.

Para más información recomendamos Galapagos Cruises Pre Booking

 

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest