Categories Menu

25 Consejos que todo padre debería saber respecto al cuidado de sus hijos

En el momento en que una persona se convierte en padre o madre, de repente el mundo se vuelve tan peligroso de maneras que jamás habías percibido antes. Cada piso duro podría ser un duro golpe para tu bebé cuando está aprendiendo a caminar, cada pequeño objeto brillante es un peligro constante que hay que eliminar, cada juguete que no esté completamente limpio es una enfermedad que sólo está esperando a infiltrarse en el cuerpo de tu hijo.

A veces es difícil encontrar un equilibrio entre ser un padre neurótico que persigue a su hijo con desinfectante y dejarlos explorar y descubrir el mundo por sí mismos; sin preocupaciones y sin pecar de eso puede ser desgastante.

Por esa razón queremos darte 25 consejos que facilitarán tu vida y además que harán que tus hijos estén mucho más seguros. No dudes en compartir la información con todos tus amigos y conocidos.

25 – Cuidado especial en piscinas. No importa si la profundidad es poca o casi nula, siempre es bueno que tus pequeños lleven flotadores.

24 – Puertas y ventanas cerradas siempre que puedas. Generalmente los adultos ponemos atención en las puertas, pero olvidamos de las ventanas cuando se trata de la seguridad. Si es posible colocar alarmas, te sentirás mucho más seguro.

23 – Aprende y conoce a la perfección el historial médico de tu hijo y también de tu familia; debes investigar quien tiene enfermedades que pudieran repetirse en generaciones posteriores

22 – Aprende los  pasos básicos sobre RCP (Resuscitación Cárdio Pulmonar)

21 – Mantén  los productos de limpieza en lugares altos y de difícil acceso de los pequeños.

20 – Nunca dejes a tu hijo solo con un animal, no importa si ya conoces a la mascota, recuerda que los niños podrían actuar de una manera desconocida para para los animalitos y éstos por consiguiente realizar un acto que podría asustarlos. Infunde amor por los animales pero siempre precavidos.

19 – Siempre viaja con todo lo necesario para el bienestar de tu hijo, hay opciones de maletas para niños que te ayudarán a incentivar en él la responsabilidad de cuidar de sus cosas y de elegir lo que debe llevar.

18 – También en vacaciones nunca te olvides del protector solar

17 – Toma fotos de tu hijo diariamente

16 – Jamás permitas que tus hijos se lleven los juguetes a la boca además de que por el tamaño podrían ahogarse, hay otros cuya pintura podría ser tóxica.

15 – Nunca dejes a tu hijo solo dentro de un coche

14 – Busque comprar una cama baja para tu hijo y evita las literas a menos que ya tengan una edad mayor.

13 Nunca dejes a tu hijo solo en la cocina y mucho menos dejes a la mano cuchillos y objetos cortantes.

12- Trabaja con tu hijo diariamente para que se aprenda de memoria sus datos como nombre completo, teléfono, domicilio y nombre de sus padres.

11 – Mantén con tapa botes con agua

10 – Cuidado con las tomas de corriente

9 – No los dejes jugar con tinta

8 – Jamás los dejes jugar con bolsas de plástico

7 – Manten las puertas de los baños cerrados, podrían quemarse con agua caliente.

6 – Guarda o cuelga los objetos pesados

5 – Cuidado especial con las plantas e insectos

4 – Dale bastante agua a tu hijo

3 – Siempre sigue las reglas básicas de higiene (cosas simples como lavarse las manos y baño diario) para mantenerlos alejados de bacterias

2 – No olvides el cinturón de seguridad

1 – Siempre presta atención y confía en tus instintos

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest