Categories Menu

5 Remedios caseros para aliviar la tos de los niños

La tos es un síntoma común del resfriado y de la gripe, que en la mayoría de los casos no evoluciona hacia algo más serio, y puede ser controlado con remedios caseros. Todos saben que la gripe y el resfriado son más comunes durante el invierno, pues en este período nuestro sistema inmunológico se debilita, y quedamos expuestos a contraer una gran cantidad de virus y bacterias que pueden atacar nuestro organismo.

Para los niños, es muy importante que consulte a un pediatra y que siga las recomendaciones para combatir los resfriados y la tos persistente. Por otra parte, podemos confiar en los remedios caseros para aliviar la tos, que han sido objeto de varios estudios y cuentan con eficacia probada; puede reducir significativamente los síntomas.

¿Cuáles son las causas de la tos?

Aunque hemos mencionado que, en la mayoría de los casos, la tos es un síntoma de la gripe y el resfriado, no en todos los casos esta es la razón. La tos aparece cuando los virus inflaman e irritan las vías respiratorias superiores, y en la mayoría de los casos producen mucosidades.

La tos puede ser un signo claro de una alergia frío o un trastorno más grave, como bronquitis, neumonía, asma o algo más complicado. En los niños, puede aparecer de manera súbita y suele durar hasta cuatro semanas. En cualquier caso, independientemente de lo incómodo que sea, no se recomienda  detener la tos por completo, ya que es la manifestación natural del cuerpo para despejar las vías respiratorias y expulsar microbios, polvo, productos químicos u otros irritantes.

Para aliviar la tos de los niños, hay varios remedios caseros que pueden ayudarnos mucho, ya que, además de proporcionar alivio, también tienen un sabor agradable que seguramente no van a rechazar. A continuación te dejamos algunos de los remedios que nos proporciona el blog: VIDACINA y que seguramente te ayudará a combatir ésta enfermedad naturalmente.

Sopa de pollo para aliviar la tos

Esta comida tan agradable para los niños va mucho más allá de una simple receta de la abuela. La sopa de pollo ganó su fama, ya que es muy buena para aliviar los síntomas de los resfriados, incluyendo tos. De acuerdo a estudios de la Universidad Médica de Nebraska Center, el hierro y zinc presente en el caldo de pollo ayudar a acelerar el proceso de recuperación de tos grave, especialmente aquellos que incluyen moco.

Vick Vaporub

Esta pomada clásica es otro remedio popular para aliviar la tos y otros síntomas del resfriado común. Antes de que tu hijo se vaya a dormir, aplica Vick VapoRub en las plantas de los pies y coloca calcetines. También puedes hacer un masaje en el pecho y la espalda para potenciar sus efectos.

Miel con limón

Estos dos ingredientes son ideales para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la tos. El limón es rico en vitamina C y la miel es un excelente antibiótico natural. Para preparar este remedio, debes mezclar una buena cantidad de jugo de limón con miel de abeja pura y consumir varias cucharadas al día.

Chocolate caliente

El chocolate contiene un componente crítico llamado teobromina, que tiene el poder para aliviar la tos persistentes que aparece en los niños a través de la infección oral.

Marshmallows/ Nubes/ Bombones

Este es un delicioso remedio casero que puede ser una gran ayuda para los niños. Añade un puñado de bombones a un vaso de leche bien caliente y espera que se derrita. Se debe beber antes de dormir.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest