Categories Menu

5 trucos que realmente funcionan para aprender inglés más rápido

Aprender inglés, es sencillo para algunas personas; pero para otras… ¡no tanto! ¿Sabías sobre los Tiempos Verbales en Inglés? ¿Sabías las conjugaciones adecuadas de cada uno de los verbos? ¿Cuándo utilizar algunos sustantivos? ¿Pronombres? ¡No te preocupes porque queremos proporcionarte 5 trucos que realmente funcionan para aprender inglés más rápido.

Toma nota:

1. Aprendemos más haciendo preguntas

Cuando te dispones a hacer una pregunta, te colocas en la posición de oyente e interactúas mejor con el contenido. En el caso del inglés funciona de la misma forma.

Siempre que estés estudiando inglés, debes de obligarte a cuestionar. Puedes preguntar a un amigo que domine el idioma o bien puedes entrar a diversos foros de discusión dónde puedas tener esa comunicación.

Lo importante es que crees una red donde sea posible interactuar con la lengua y, de esa forma, cada respuesta será un nuevo aprendizaje.

 

2. Dale algún propósito para estudiar

Tu cerebro necesita saber el por qué del aprendizaje para dar el mando correcto a la memoria y mantener el hábito de aprender. Antes de salir a inscribirse en una escuela de inglés o comprar algún curso en línea, responde: “¿Por qué quiero estudiar inglés?”

Además, es importante perder la manía de posponer los estudios por falta de tiempo. ¿Imagina si te trasladan a Londres o por fin sucede ese intercambio a Nueva York? Aunque no sea verdad: establece metas, horarios y métodos que sabes que tienes facilidad de lograr.

Si creas una explicación para el estudio, tu cerebro cree y estimula el aprendizaje.

3. Crea un glosario personal

Utiliza tu día a día para reunir la información, de acuerdo con el maestro debes “capturar, almacenar y consolidar los contenidos” . Cada vez que te encuentres con una palabra en inglés, piensa en su significado. Esto servirá para consolidar o adquirir conocimiento.

¿Cuántas veces en un artículo o reportaje encuentras palabras en inglés? Muchas, ¿no? Preste atención a cada una de ellas, si sabes, mentaliza el significado, si no, anotarlas con la frase para crear un contexto será suficiente para luego buscarlas en diccionarios. Haciendo esto, vas a crear un glosario propio, sólo no olvides de releerlo.

4. ¡Ve más allá!
Para retener un conocimiento solo necesitas profundizarlo, de lo contrario, la información puede ser perdida antes del final del día.

¿Aprendiste una nueva palabra? Crea una historia con el significado de ella, aunque mentalmente. O enseña a alguien esas palabras y frases, de esa manera, vas a poder estrechar tus relaciones con ellas y será más difícil olvidarlas.

5- No exagere en los contenidos

Nunca coloques el coche delante de los bueyes. Elige siempre los contenidos más fáciles, pero que presenten algún reto para ti.

Un contenido muy difícil puede desanimarte y, además, puede bajar tu autoestima y perjudicar tu voluntad de interactuar con otras personas en inglés. Pero tampoco busques cosas demasiado fáciles. Tu cerebro va a gustar de ralentizar el ritmo de estudios y va a disminuir su velocidad de aprendizaje.

Esperamos que éstos consejos te hayan servido y que los pongas en práctica. No dejes de compartir tus experiencias.

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest