Categories Menu

Como organizar en casa una fiesta muy divertida

Las fiestas de cumpleaños en casa con una excelente alternativa para aquellos que prefieren para celebrar en la privacidad de su hogar que en lugares públicos que a menudo están muy llenos, o son muy ruidoso. Cualquiera que sea la razón, con ideas simples y económicas, puedes ofrecer una fiesta de cumpleaños en casa con un montón de diversión para los más pequeños y de eso queremos hablarte hoy.

Muy bien, antes de organizar una fiesta de cumpleaños en casa, deberías de hacerte algunas preguntas para que todo salga muy bien: ¿la casa es lo suficientemente amplia? ¿cuántos niños serán invitados? ¿Tendrán la misma edad? Esto nos ayudará a entender si podemos organizarnos y tener una fiesta exitosa.

2

¿Cómo organizar el espacio en la casa?

Muchos niños presentes en casa significa grandes momentos de diversión, pero también la necesidad de tener libertad de movimiento. Tienes que hacer espacio en las habitaciones donde los niños jugarán eliminando muebles voluminosos.

También hay que eliminar los objetos de la casa que podría caerse, volcar o se dañarse: lámparas, adornos, jarrones, televisión… Quita temporalmente las alfombras con las que los niños podrían tropezar o manchar. De esa manera eliminamos cualquier posibilidad de peligro.

Juegos y actividades

Para proponer y organizar juegos creativos y actividades para los niños durante la fiesta de cumpleaños, debes tomar en cuenta la edad de los niños participantes, y también considerar el entorno del hogar, no importa cuán grande sea, siempre tiene ciertos límites.

1

 

Si los niños están bajo la edad escolar puedes proponer que realicen dibujos sobre el tema del cumpleaños o bien que realicen actividades de pintura y concursos donde puedan llevarse premios específicos.

Desarrollamos un espacio y preparamos de antemano todo lo necesario para cada niño: hojas de papel y un mini-paquete de lápices de colores, incluso podrían hacer uso de acuarelas y se sentirán como verdaderos pintores, darán a la fiesta un toque excepcional.

Si los niños son un poco más grandes quizá las actividades deban variar: primero que nada debes preparar una buena dotación de chistes directos para que los niños se diviertan en grande. Adivinar la palabra  escrita en un trozo aplicado en la frente del otro realmente dará muchas risas y diversión hasta a los más grandes asistentes de la fiesta.

Si lo deseas también puedes contratar un payaso y un mago que puede poner en práctica concursos de habilidad hechos con globos

3

Para que las fiestas infantiles que tengan excelentes actividades, deberías de programar también algunos juegos  de búsqueda e intriga, por ejemplo encontrar la “olla del tesoro” puedes hacerlo tú mismo con acertijos: los niños responden a su vez a adivinanzas o preguntas y la respuesta correcta dará pistas para encontrar la olla con el tesoro.

No te olvides de entregar un regalo con el cual puedas las gracias a los participantes al final de la fiesta, no es necesario pero siempre viene bien hacer algo así. ¡Manos a la obra y que la fiesta de tu pequeño sea todo un éxito!

Compartilo en tus redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePin on Pinterest