Categories Menu

Despierta el interés de tus hijos en la música y sigue estos consejos

La música es un idioma importante para el desarrollo de los niños, que también les divierte y entretiene. Para crear un ambiente rico musicalmente hablado que llene a tu hijo y le anime a recibir melodías, no basta con simplemente llenarlo de juguetes que realicen sonidos armoniosos o bien con entregarle diversos instrumentos musicales. Hacer esto es como montar un estante lleno de libros y creer que por ésta razón el niño se convertirá en un ávido lector. Se necesita algo más.

Los juguetes e instrumentos son sólo objetos para tu hijo y en definitiva el interés en el tema no sucede sólo por el hecho de tener a su lado éste tipo de artefactos. Despertar el interés por la música requiere que los padres están dispuestos a involucrar a la familia en este universo y si eres un amante de la música, seguramente no te costará trabajo lograrlo.

Todo comienza desde la gestación y los primeros años de vida. Debes de involucrar la música en cada momento: recomendamos sesiones edm, música clásica, rock, música ambiental, instrumental, y todo lo que te agrade musicalmente hablando, pues seguramente será de gran ayuda para lograr el objetivo.

Cuando tus hijos tengan una edad preescolar, puedes ir directamente a comprar los primeros «instrumentos»; en el momento de la compra, puedes elegir aquellos que emiten diferentes sonidos y canciones predeterminadas para los bebés y niños pequeños. Ellos se entretienen con la manipulación del objeto en sí mismo y en encontrar el resultado musical que produce.

Nunca olvides de olvide de analizar el tipo de posibilidades de sonido y volumen que tiene el objeto; siempre es importante no terminar comprando objetos ruidosos que en pocos días quieras terminar sacando de casa. También es muy importante que no te enfoques solamente por modelos electrónicos, opta por modelos simples como los que solo requieren que pulses un botón para activar el sonido de los pájaros y otros animales, por ejemplo. E incluso las sonajas, palos de lluvia  y campanas. serán una alternativa increíble para los pequeños que están descubriendo el mundo.

Si cuando el niño crezca, muestra interés en cosas más realistas, puedes comprar instrumentos de juguete como un medio para iniciar en el mundo de la música. Siempre opta por aquellos que sean más parecidos a los instrumentos verdaderos, por ejemplo guitarras con cuerdas y no con botones. Los niños también amarán los tambores, pandereta, xilófono, el piano, etc.

Los modelos que imitan instrumentos de viento como el saxofón y la flauta, ya que son más difíciles de manejar, son adecuados para niños mayores tres años. ¡No los compres antes!

Es importante recalcar a los padres, que no deben dejarse llevar por las apariencias. Muchos productos tienen una hermosa vista, pero emiten mal sonido. La calidad del sonido es importante para que el niño muestre interés conforme vaya creciendo y se adentre a la música de una manera más específica.

Como puedes ver, no es difícil involucrar a tu hijo en el ámbito musical, una de las mejores decisiones que puede tomar un padre para con su descendencia.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest