Saltar al contenido

Eligiendo el nombre de tu bebé

14 agosto, 2015

¿El gran día llega y todavía estás indecisa sobre el nombre que le pondrás a tu hijo? ¿Te ha pasado que ya habías acordado con tu esposo que si era niña se llamaría Penélope pero cuando se lo contaste a tu mejor amiga ésta se ríe y te pregunta cuatro veces «¿en serio? «?¿Tu madre te dijo que ese era el nombre de perro y tu querida suegra entró en pánico cuando pensó de repente sobre cómo llamarían a su nieta en su manera diminutiva?

En ese momento todos los planes se arruinan y la decisión de poner un nombre determinado se van por la borda porque te han puesto a dudar; no te preocupes, acá te vamos a dar algunos consejos para elegir el nombre de tu pequeño que está en camino; aunque antes de que te acomodes a leer lo que traemos para ti, te recomendamos que vayas a dar un vistazo al significado de los nombres para tener una idea más clara de lo que te gustaría para nombrar a tu bebé.

Una vez hecho esto, sigue nuestros consejos:embarazada-con-nombres-para-bebe

Evita nombres compuestos

La tendencia es hacia nombres más cortos. Cuanto menos las letras, mejor. Un nombre largo suena un poco viejo y de otra época, casi como la añeja realeza. Elegir un nombre corto que no haya sido utilizado previamente en la familia es una forma de dar un buen nombre dado al niño

Olvida nombrarlo como los abuelos

Si, ya sabemos que quizá deseas rendir un homenaje a tus padres o a los padres de tu esposo, pero de preferencia evítalo porque el niño merece su propio nombre.

Los nombre bíblicos son buena opción

Sara, Jacobo, Esther, Mateo, entre muchos otros, son nombre bíblicos que nunca pasarán de moda y que además cuentan con mucho significado. Te invitamos a que busques opciones de nombres bíblicos pues quizá algunos de ellos puedan convencerte.

Excava en la literatura

En las obras clásicas de la literatura encontrarás buenas opciónes; date una vuelta a leer toda la obra de Flaubert o la de Voltaire. Incluso algunas obras de Homero, para entender que, en última instancia, Penélope no es un nombre tan malo.elchupetedemark_nombreportada

Ve un poco hacia el arte

Explora el lado artístico al momento de buscar nombres para tus hijos; de esa manera es probable que puedas encontrar una buena opción para que tengas en casa a un potencial escritor, cantante, bailarina, etc. Siempre es bueno encontrar ideas del lado de lo artístico.

No lo pienses demasiado

No tortures demasiado tu cerebro. Si un nombre les ha gusta a ti y a tu pareja, sabes el significado, te gusta, sientes que va bien con los apellidos que llevará, entonces elige ese nombre para siempre. Recuerda que esa decisión será exclusiva de tu familia que estás formando y nadie debe tener intervención real.

Elige algo adecuado para tu pequeño, con lo que sepas que estará muy feliz el resto de su vida.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y nos leemos en una próxima ocasión