Categories Menu

¿Es recomendable que tus hijos vean YouTube? ¡Si! Te explicamos por qué

Desde las versiones de Minecraft hasta los videos de YouTube, sin mencionar los videos de YouTube de construcciones de Minecraft, los niños en este 2017 tienen muchas opciones para el entretenimiento digital.

YouTube, en particular, ha surgido como una alternativa a la TV infantil tradicional, aunque es más correcto decir que ambos se están fusionando: muchos programas populares de televisión para niños ahora están en YouTube.

Con el lanzamiento de su aplicación YouTube Kids, la compañía espera capitalizar con argumentos familiares y de interés para los niños. Existen muchos canales destinados a todo público dónde incluso, de una manera entretenida, permiten que los niños tengan un medio de conocimientos, usando Datos Curiosos que despierten su interés por aprender.

 

YouTube está reaccionando al hecho de que decenas de millones de niños ya están mirando sus contenidos y justamente ha implantando medidas necesarias para evitar que los niños vean videos y anuncios inapropiados, y también que se expongan a su sección de comentarios que con frecuencia son tóxicos.

Si tienes hijos, no te preocupes ya que YouTube Kids prohíbe los anuncios no aptos para niños; utiliza algoritmos para filtrar videos inapropiados, con un sistema de marcado para que los padres lo adviertan sobre cualquiera que se deslice a través de la red, y quita los comentarios.

¿Deben los padres usar YouTube como una niñera digital?

La frase “niñera digital” aparece regularmente en los comentarios sobre niños y YouTube. A menudo se enmarca como una crítica a los padres: dejar a sus hijos en la esquina de una habitación con un iPad como padres.

De alguna manera, este argumento no suena verdadero. En primer lugar, incluso una hora de visualización de YouTube deja muchas horas en el día para leer libros, andar en bicicleta, dibujar y, en general, obtener el tipo de atención parental cara a cara que es tan importante para los niños.

En segundo lugar, porque YouTube no tiene que ser algo que un niño haga solo: la visualización conjunta puede ser una actividad divertida para que ellos la compartan con sus padres. Y en tercer lugar: a veces los padres solo necesitan hacer cosas. YouTube, como la televisión, puede comprar los cortos períodos de tiempo que un padre necesita para mantener las cosas en funcionamiento. Mirar el contenido de un canal de datos curiosos puede ser una buena opción para ver en familia o para que el niño aprenda y se divierta; pero también como la televisión, necesita límites

 

¿Cuánto seguimiento es demasiado seguimiento?

YouTube está interesado en enfatizar que YouTube Kids protege a los pequeños usuarios: los niños no inician sesión con su propia cuenta o la cuenta de Google sino que se enlaza con la cuenta de YouTube de un padre, y no recopila ningún dato personal.

Sin embargo, recopila algunos datos. Por ejemplo, a muchos niños les gusta volver a ver sus videos favoritos y se les facilita con su historial el poder regresar a esos videos y buscar otros similares. Los padres pueden borrar el historial de reproducciones en el menú de configuración de la aplicación.

Todo lo que implique rastrear el comportamiento de los niños en línea genera un clima de advertencia con los padres y con los reguladores, dadas las leyes variadas en todo el mundo en esta área.

Lo principal es entender exactamente qué es y qué no se está rastreando; y tener la capacidad de controlar esa información. Estamos seguros que tus hijos podrán disfrutar del contenido de la era digital de una buena manera.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest