Categories Menu

Mercado infantil: ¡ideas de negocios para montar!

Los  mercados de los niños  es una de las áreas que más ha crecido en los últimos años, así que seguramente ya has echado un vistazo en éste sector y quizá quieras invertir en ello. Por esa razón queremos darte algunas ideas básicas que puedes montar.

Son algunas ideas de negocio que puedes tomar con una gran eficiencia pero ¡ojo! siempre recuerda que debes tener la capacidad de tratar a los niños, ser una persona en sintonía con respecto a las tendencias de segmento infantil y que en verdad deseas ofrecer realmente el mejor servicio posible.

osespacio2

Espacios recreativos para niños

Una de las principales tendencias en el mercado infantil es el montaje de un espacio para la recreación. Por lo general, este tipo de ambiente ha sido muy solicitado por los padres que desean ofrecer un espacio diferente para sus hijos y un tanto alejado del tipo de diversión más tradicional; en éstos centros se puede hacer uso de juguetes educativos, obras de teatro, cuentos y actividades manuales. De esta manera, se puede armar una especie de club para niños en tu ciudad y hacer de ello un tremendo éxito, pero tendrá que tener un amplio espacio, diversos equipos, juguetes y personas para ayudar en todo momento.
Además de cobrar un precio fijo por cada niño que asiste a tu negocio, también podrías beneficiarte aún más de la renta del espacio para eventos, como cumpleaños, por ejemplo. De igual manera resulta un espacio ideal para las épocas de vacaciones de verano, cuando los papás no saben muy bien que hacer con los pequeños en casa y necesitan de un lugar de recreación.

Si eres nuevo en la zona y todavía no tiene suficiente experiencia para trabajar con el club de los niños, ¡existen varias cosas más que podrías poner en práctica!

franquicias-en-mexico-the-little-gym

Una tienda virtual

Como se puede ver, el mercado infantil es muy amplio y puede además abarcarse varios segmentos, incluyendo Internet. Hoy en día es posible  montar un comercio electrónico  con facilidad y empezar a vender tus productos destinados a los niños de tu comunidad, de tu país y por supuesto de todo el mundo. Existen juguetes tradicionales que incluso pueden exportarse; para eso el trabajo es más bien virtual y puedes apoyarte de video publicidad en redes sociales como Facebook que te permita llegar a muchos más clientes.

En época navideña seguramente tendrás mucho éxito. Abarcar el ramo virtual también te permite que no necesariamente tengas una estrecha relación con los pequeños pero que a la vez puedas ampliar tu negocio fuera de tus fronteras.

01

¿Comprar una franquicia?

Con el crecimiento del mercado de los niños en todo el mundo, existen ya ideas de negocios que pueden ser redituables pues ya tienen un plan de negocios establecido, probado y comprobado que cumplen directamente las necesidades de los niños. Son franquicias que pueden ser trabajadas por particulares.

Si así lo deseas, es es posible montar una franquicia para obtener una buena ganancia; pero es importante que sepas que éstas son costosas y que debes de cumplir con ciertos lineamientos para poder adquirirla.

Como todo, tiene sus ventajas y desventajas; pero las franquicias infantiles tienen un crecimiento acelerado que les permiten ofrecer una solución a inversionistas interesados en el mercado de los más pequeños.

3473788617_27da96c374

Los negocios para niños, en definitiva son totalmente excelentes como parte de una estrategia de inversión, además que son los más honestos y sinceros al momento de opinar acerca de tus servicios. ¡El público infantil siempre tendrá la mejor o la peor opinión de lo que ofreces y además se convertirán en consumidores fieles! La decisión está en tus manos, así que aprovecha este rubro y haz feliz a los más pequeños.

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest