Categories Menu

Niños destacados que han padecido una discapacidad física

La “incapacidad” o discapacidad es la condición bajo la cual algunas personas presentan ciertas diferencias físicas, mentales o sensoriales con respecto a las demás personas, diferencias que afectan notablemente su forma de participar o interactuar con igualdad en la sociedad.

Es cierto que las personas con discapacidad tienen que pasar por momentos muy difíciles que la mayoría de nosotros no nos imaginamos, pero muchas personas piensan que por el hecho de tener alguna discapacidad estas personas tienen que vivir una vida oscura y triste, pero en realidad hay bastantes ejemplos de gente con discapacidades que salen adelante y siguen haciendo lo que más aman.

Si eres un joven o niño con alguna discapacidad o bien eres padre/madre de alguno, debes recordar en todo momento que siempre hay una calidad de vida que se puede tener y un desarrollo perfectamente normal, siempre tratando de adaptarse con todas las comodidades precisas: instrumentos de ortopedia necesarios (Ver la silla de ruedas infantil) terapias físicas que les permitan desarrollarse de una manera cómoda y lo más apegadas a la vida cotidiana.

A continuación compartiré la historia de algunos niños destacados que tienen alguna discapacidad física y que son un ejemplo para todos nosotros ya que gracias a su entereza han logrado un papel preponderante en la historia; si necesitas más información acerca de instrumentos de apoyo no dudes en visitar el link que te dejamos un poco más arriba.

Tatiana McFadden

tatiana-mcfadden

Tatiana tuvo una infancia muy difícil. Con origen ruso y nacionalidad estadounidense, Tatiana logró superarse con el apoyo de su familia y después de algunos años logro convertirse en la ganadora de varias competencias en carrera de silla de ruedas.

Jessica Long

jessica-long

Jessica nació en Siberia y fue adoptada por una familia estadounidense cuando tenía 13 años de edad. Debido a una hemimelia fibular, nació sin los huesos de la espinilla y de los pies. Le amputaron las piernas por debajo de sus rodillas cuando tenía solo 18 meses de edad.

Logro aprender a caminar con prótesis y practicó todos los deportes que quiso, pero logró destacarse a nivel mundial en la natación. Ella ha ganado 12 medallas de oro y tiene el récord en las olimpiadas paralímpicas.

Carlos

carlos

Carlos es un joven que cuenta con 21 años y que vive en el Hogar Padre Vito desde que tenía cinco años de edad. Tuvo una infancia muy difícil debido a su discapacidad de distrofia muscular, pero eso no lo detuvo para salir adelante. Ahora, ha conseguido ganarse una medalla de oro en las Olimpiadas Especiales y está estudiando una carrera de diseño gráfico.

Karrie Brown

carrie-brown

Karrie acaba de cumplir 17 años y tiene Síndrome de Down. Pero no hace mucho tiempo, con el apoyo de su familia, sus amigos y la gente de internet, ella se convirtió en una modelo para un fabricante de ropa juvenil.

Ella comenzó subiendo un par de fotos de ropa de Wet Seal, las cuales se hicieron tan populares que logró convertirse en el rostro de la marca.

Estos jóvenes son un claro ejemplo de que siempre podemos dar lo mejor de nosotros mismos y cumplir nuestras metas y nuestros sueños siempre que nos esforcemos por lograrlo.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest