Categories Menu

¡Pon a tus hijos a practicar Zumba! Conoce sus beneficios

Seguramente has escuchado hablar del Zumba Kids o Zumba para niños que es exactamente la presentación de la famosa y ritmos de Zumba Fitness junto con la coreografía de Zumba dividida en rutinas amigables pero para los niños. ¡Toda la familia puede ser parte de ésta disciplina!

Ofrecer a los niños una salida para saltar, bailar, sacudir y balancear las caderas, es la receta perfecta para la diversión física y su acondicionamiento.

Poner a tus hijos a practicar ésta actividad es un gran aliciente para incrementar su desarrollo físico porque también agrega juegos y actividades apropiados para su edad, ayudando a los niños a ganar coordinación, confianza en sí mismos, superar miedos, aprender sobre el trabajo en equipo y mucho más.

Beneficios de practicar Zumba

Es un hecho bien conocido que la condición física es una parte esencial de la salud de los niños. Sabemos de la importancia de zumba para perder peso lo que resulta ideal para que los niños con sobrepeso puedan eliminar esos kilogramos de más.

Zumba, que literalmente significa “moverse rápido y divertirse” es la manera perfecta de incorporar el ejercicio en la vida de los niños de una manera divertida y fácil con múltiples beneficios personales y también sociales.

Los beneficios adicionales de Zumba Kids incluyen:

  • Movimientos fáciles de seguir y con ellos incrementar las habilidades motrices
  • Mejora la aptitud para seguir rutinas
  • Mejora la coordinación y con ello el mejor funcionamiento corporal
  • Gran diversión familiar que pueden llevarse de la clase a la casa
  • Aumenta la confianza en el pequeño de tal manera que se verá reflejado en su vida escolar
  • Aumenta la autoestima y con ello aumenta la capacidad el niño para adaptarse mejor a su contexto.
  • Eleva el estado de ánimo de los pequeños y los convierte en niños más felices.
  • Alienta el trabajo en equipo y el desarrollo escolar se verá beneficiado
  • Desarrolla habilidades de liderazgo en cualquier ámbito de su vida
  • Mejora la memoria pues al tener que recordar ciertos pasos de baile, ésta habilidad crece.
  • Desarrolla creatividad e imaginación

¿Quieres más razones?

Zumba Fitness para niños

A los niños les encanta el ambiente festivo de Zumba Fitness , donde todos pueden participar, seguir las rutinas simplificadas y disfrutar de los cautivadores ritmos latinoamericanos, hip hop, reggaeton y otros ritmos modernos. Al animar a los niños a moverse y zarandear libremente, los programas de acondicionamiento físico Zumba Kids son creativos y variados, eliminando la monotonía y el aburrimiento de los movimientos repetitivos y agregando movimientos dinámicos de baile.

Así que ya lo sabes, tus hijos merecen estar dentro de una clase de Zumba, ¡convierte al ejercicio en algo esencial para sus vidas! Y qué mejor manera de hacerlo con un excelente baile de zumba.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest