Saltar al contenido

Precauciones que debes tomar en el auto, si viajas con tu bebé

24 agosto, 2015

Muchas mamás se ven en la necesidad de hacer largos viajes en auto con su bebé a bordo ¿qué precauciones se deben tomar?Antes de arrancar el motor para llegar al destino final, es conveniente adoptar una serie de medidas, a nivel general, independientemente de quien lo conduzca pues llevamos, como pasajeros a niños de una edad temprana.

Viajar con niños

En primer lugar, es fundamental hacer una revisión a la condición de su vehículo y comprobar el estado de los neumáticos, el nivel de aceite, o la documentación necesaria para estar en regla.
Tener todos los documentos en su lugar es el primer paso para asegurarse a sí mismos y a sus hijos; tener una mayor protección en caso de accidente.

Tomar las medidas de seguridad, es un factor clave. Parece casi normal ver a un niño que viaja en brazos de su madre en el asiento delantero, incluso sin el cinturón de seguridad. Pero, sin duda éste es un indicador que estamos ante unos padres que no tienen la más mínima precaución, los niños (y también los padres) deben utilizar cinturón de seguridad pues es con éste que se puede prevenir que ante un posible accidente los pasajeros salgan disparados fuera del vehículo produciendo una muerte casi segura.

Muy bien, una vez que elijas el asiento más adecuado y sepas que todo está bajo control en medidas de seguridad, puedes buscar que tus niños tengan un poco de juego y de entretenimiento para hacer el viaje menos aburrido ¡y también más tranquilo para el conductor!Evitar-mareos-en-niños-Viajando-Con-Niños

Mas vale prevenir

Hay que prevenir también algunas cosas que seguramente no sabías y que pueden suceder en el camino; muchas veces sentimos mucho calor y prendemos el aire acondicionado; debes de saber que los resfriados son provocados con frecuencia desde el aire acondicionado del auto, cuando viajes con tus niños verifica que el aire acondicionado no sea inferior a 22 ° C, y las salidas de aire están apuntando hacia arriba.

De igual forma recuerda limpiar los filtros del coche, donde se esconden bacterias. Para la comodidad de los niños siempre lleva contigo una almohada especial para que no tengan contracturas en las cervicales. ¿Para el mareo? Siempre puedes parar y tomar un poco de aire; pero también hay chicles y caramelos de jengibre: que son efectivos contra las naúseas.

viaje-1-niños-en-auto

Como última medida de seguridad, no solo para los pequeños si no para ti también, nunca dejes tu auto aparcado en la vía pública pues corres el riesgo de que puedan ser robadas tus pertenencias e incluso el mismo vehículo. Cuida el patrimonio de tu familia. Nosotros que vivimos en Málaga te recomendamos que si estás cerca del aeropuerto vayas a EcoParking OFICIAL pero si no es tu caso, siempre busca sitios para aparcarte que sean seguros y confiables, donde tengas la certeza que puedes dejar tus pertenencias y no sufrirán ningún atraco.

Cuando viajamos con niños estamos llenos de cosas, es importante que los resguardemos en sitios seguros. ¡Tu seguridad y tranquilidad no tienen precio!