Categories Menu

6 cosas que debes saber antes de regalar un dron a tu hijo

Los drones se están convirtiendo poco a poco en un instrumento que emplean muchas empresas para hacer más eficientes sus procesos, sin embargo debemos comentar que un dron no es igual a un avión a control remoto que solíamos obsequiar a nuestros hijos.

Es cierto que ahora cualquier persona puede comprar los aviones no tripulados de los cuales se habla mucho y que incluso hasta los encontramos en tiendas de juguetes, pero antes de ponerlo en manos de nuestros hijos, siempre es es bueno saber algunas cosas; por ese motivo decidimos traer para ti esta serie de puntos importantes que deberías de considerar antes de decidir comprar a tus hijos un dron.

Sitio Web Oficial de nuestra fuente.

1
1) El avión no tripulado es una máquina voladora y por lo tanto está sujeto a las reglas establecidas por  la Autoridad Nacional de Aviación Civil de cualquier país, no es un juguete y debería de cumplir con ciertos lineamientos y funciones que no afecten el tráfico aéreo

2) Si la persona que es poseedora de un dron no tiene una patente válida de pilotar el avión no tripulado  que si, puedes comprar en las tiendas, entonces sólo se puede utilizar en dos situaciones: en los espacios cerrados o en una pista de aeromodelismo. En cualquier caso, nunca deberá ser utilizado sobre las cabezas de las personas.

3) Para volar en otras áreas – incluso en el campo – es necesario poseer un permiso que te autorice como una persona responsable del aparato.

3

4) En cualquier caso, el vuelo del avión no tripulado debe tener una cobertura de seguro. Cuando el avión no tripulado causa algún daño (porque cae en la cabeza de las personas o sobre algunos bienes materiales causando daño) entonces los responsables deben ser las personas encargadas de la manipulación del dron. Ejemplo: Si se utiliza un avión no tripulado para un filmar el vídeo de una boda, en caso de daño se deberá responsabilizar de éste hecho el piloto del dron y la novia y el novio.

5) Quién tiene una patente sabe que el espacio aéreo se divide en dos categorías: las áreas críticas (áreas urbanas, áreas congestionadas, sitios relevantes para fines de seguridad y otros casos) y justamente en éstas áreas se requiere una aprobación específica para manejar un avión no tripulado; las áreas no críticas también pueden ser usadas y de igual manera requieren de una certificación

2

6) Si se utiliza, sin embargo, el avión no tripulado sin licencia (por ejemplo, en tu país), se podrá proceder a la verificación de los documentos y fuertes multas impuestas.

Como puedes darte cuenta, el uso de un dron no es un juego y no debería ser utilizado por niños ni por adolescente; en cualquier caso ellos podrían manipularlo pero siempre bajo la supervisión de una  persona responsable que esté pendiente del vuelo de la aeronave.

Para más información al respecto puedes consultar la normatividad de tu país con respecto al uso de aviones no tripulados y los requerimientos que se solicitan para poder hacer uso de ellos.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest