Nuestros cuerpos pueden responder a la pérdida de peso si pones disciplina y constancia. Si acabas de ser mamá es posible que tengas algunos kilos de más que te gustaría perder. ¿Es posible bajar de peso sin dañar tu salud y la de tu bebé? La respuesta es si.
Lo único que debemos hacer es metabolizar nuestras reservas de glucógeno y posteriormente nuestro cuerpo comenzará a quemar grasas almacenadas. Para esto es necesario hacer ejercicio, consumir comida saludable y ayudarnos de algunos ligeros, deliciosos y nutritivos trucos: los jugos para bajar de peso.
Baja de peso rápidamente
Empecemos con la primera comida del día: el almuerzo (por la mañana podemos tomar un café, sin leche y endulzado con edulcorantes naturales como la stevia, no introduzcas azúcar en tu cuerpo). Te aconsejamos que elijas un delicioso programa de jugos adelgazantes y desintoxicantes en: http://JugosBajarDePeso.org/ quienes tienen la mejor alternativa para elegir el complemento ideal para este momento del día en que activamos el metabolismo.
Hay que eliminar radicalmente la comida basura, reducir al mínimo el consumo de azúcar y preferir en nuestra dieta las grasas «buenas», como el aceite de coco o aceite de oliva, mantequilla, huevos, aguacate, aceite de moringa y nueces.
Por ejemplo, podemos tomar una cucharada de aceite de coco en la noche para estimular el proceso metabólico «quema de grasa», además de tener un efecto directo en la tiroides; de esta manera se aumenta también el metabolismo, aumentando el consumo de grasas.
El resultado no es inmediato, un par de semanas tardará que veas resultados de estar a «dieta». Cuando nuestro cuerpo va a hacer la transición de «modo de quema de azúcar» a la «quema de grasa», nos damos cuenta de que el deseo de dulces y alimentos poco saludables disminuye gradualmente a medida que el cuerpo va a utilizando la grasa como combustible, y ya no requiere azúcares.
Consejos y remedios naturales
Como anunciamos al principio del artículo, cambiar nuestros hábitos es vital para bajar de peso y cuidar de nuestra salud física y psicológica. Es necesario, por tanto, seguir algunas recomendaciones:
Beber mucha agua te hace perder peso, ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las grasas y reducir la sensación de hambre. Beber por lo menos 8 a 10 vasos de agua (2 litros) por día.
Eliminar el azúcar y las bebidas alcohólicas. En lugar de chocolate y dulces, comer frutas, especialmente naranjas y pomelos. Hay que evitar el alcohol, ya que se convierte en azúcar en el cuerpo.
Mira tu forma de cocinar. Debemos eliminar la «comida chatarra» y grasa saturada, también minimizar el consumo de harina, papas, arroz y la carne roja. Si no puedes evitar comer entre las comidas prepara una infusión quemagrama como las que contienen canela o té verde. No solo es importante la comida que comes, sino cómo se cocina: hornear o asar a la parrilla es preferible a freír; cueza al vapor, hierve o haz sus comidas al horno y a la parrilla.
¡Ahora si! ¡Estas lista para regresar a la talla que eras antes de ser mamá!