Categories Menu

Cómo enseñar a tu hijo el alfabeto

Enseñar a un niño los números o el alfabeto es un poco más complicado y requiere mucha paciencia e inventiva. Como padre de familia tendrías que utilizar un método sencillo y eficaz que puede permitir que tu niño aprenda, como un juego, el alfabeto que servirá para toda la vida.

Intenta pensar como un niño y date cuenta de que, a diferencia de como lo haría un adulto, no es nada divertido ver un pedazo de papel, escribir todas las letras y almacenarlas. El mismo proceso que se dirige al niño para aprender el alfabeto, se enfrenta a un adulto para aprender un nuevo idioma.

Un sistema para asegurarse de que tu hijo puede aprender el alfabeto más rápido, es utilizar algunos juegos en línea, por ejemplo, el sitio de juegos de Fisher Price. Pero también debes estimularlo a querer leer; puedes visitar sitios de notas curiosas como MegaHdLatino.com, o entrar la página oficial de su película favorita para que pueda interesarse mucho en conocer las letras.

2

Aun cuando el Internet se ha reducido, utilizar el ordenador para aprender las letras tiene grandes ventajas. Sólo tienes que abrir los textos de la computadora y deja a tu hijo pulsar las teclas en el teclado.

Los niños ven muy a menudo sus padres que trabajan en la computadora, por esa razón ellos disfrutarán de la oportunidad de interactuar con los sitios web.

Por otra parte, cantar la canción del alfabeto mientras se hace una actividad cotidiana, por ejemplo, mientras el niño se baña. durante la preparación de la cena, o mientras se lee un libro antes de ir a dormir. La canción ayuda a los niños a recordar mejor el orden de las letras y es una gran técnica de memoria.

3

Cómo enseñar las letras a los niños preescolares

La tarea de enseñar el alfabeto a un niño por lo general se deja a los profesores de guarderías o escuelas primarias pero,  este trabajo debe iniciar con sus padres, asi será más fácil para él. Puede empezar todo de como si fuera un juego. Se toma como referencia sus marionetas y juguetes y se sentirá interesado.

Anota algunas  tarjetas de diferentes colores bastante grandes y las diferentes letras del alfabeto y hazlo que relacione cada letra con algo en casa que ame. Por ejemplo la O con su Oso. La C en el comedor; de esa manera se pueden asociar más fácilmente una carta al juego y así almacenar las letras lentamente.

1

Es un proceso que, por lo general, los niños utilizarlo para aprender las letras rápidamente. Una vez completado este trabajo te dará la posibilidad de crear con varias tarjetas (en la que has dibujado las letras) para formar palabras.

Se empieza con el más simple como mono, mama, casa, pez, amor y poco a poco aumentas la dificultad. Entonces, para completar el trabajo, puedes crear un puzzle con todas las letras en orden alfabético, de esa manera tu hijo aprenderá jugando, se divertirá y en menos de lo que esperas, estará leyendo perfectamente.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest