Saltar al contenido

¿Cómo leer las cartas con el método celta?

15 septiembre, 2015

Para interpretar correctamente el Tarot de acuerdo con el método de la cruz celta se deben consultar expertos que pueden transmitir el mensaje.

Te sorprenderá sin duda descubrir los aspectos relacionados con lo que la cruz celta tarot puede dejar para ti y para tu futuro.

Hay muchos tipos de lecturas de tarot, en función del tipo de problemas que se planteen, dependiendo de la persona que haga la lectura se puede preferir por uno u otro.

tarot-celta

Conoce un poco más sobre esta tirada

Uno de los clásicos y más utilizado en la adivinación es la baraja de tarot Rider Waite, que es uno de los preferido por adivinos y videntes, esto gracias a la belleza de sus representaciones gráficas, muy atractivos y llenos de color , además de su gran simbolismo que encierran.

La lectura de las cartas con el método de la cruz celta, se puede realizar sobre todo para consultas relacionados con el amor, aunque abarca de todo tipo de respuestas. El Celta, al ser un tarot muy completo, puede resolver cualquier problema.

Para lograrlo se necesitan 10 u 11 cartas, dependiendo de cómo haga la consulta el lector de tarot y justamente hay varias formas de iniciar el arcano para formar los brazos de la cruz. Algunos tarotistas los distribuyen en una dirección hacia la derecha, comenzando de izquierda a derecha, mientras que otros comienzan primero con los de arriba y de abajo y luego con los de los lados.

cruz-celta

Conoce el caso de una lectura con la cruz celta

Para entender mejor lo que es el método de la cruz celta, tomamos como ejemplo la consulta hecha por un joven colombiano brillante que acaba de terminar sus estudios universitarios. Gracias a sus excelentes resultados académicos, una importante empresa le hizo una oferta para trabajar en su sede en los Estados Unidos. Las condiciones económicas y de empleo que le ofrecían eran excelentes, así como una expectativa de desarrollo profesional muy atractiva.

Este joven, al que preferimos mantener en el anonimato, se ve obligado a decidir entre el sueño profesional prometedor y la historia de amor que tiene desde años atrás con su novia. Ella no quiere mudarse al extranjero y desea que él se quede a su lado sin ofrecer ninguna oportunidad de evaluar otras opciones.

Esta postura intransigente tuvo un fuerte impacto en el amor incondicional que el chico sentía hasta entonces y por eso se acercó a consultar las cartas del tarot para averiguar cuál sería la decisión más adecuada que debía tomarse.

Después de escuchar con atención las preguntas y dudas que se deseaban resolver, la adivina elige  la adivinación del futuro será con la lectura de las cartas de acuerdo con el método de la Cruz. El Caballero de Copas es el que representa a nuestro chico en cuestión pues simboliza un hombre romántico, lleno de vida y dispuesto a dar su corazón  por la persona amada.

El la tirada, de la cruz celta refleja que el caballero de copas tenía a sus pies un camino sin regreso y frente a él su novia, representada con la sota de espadas que miraba hacía otro caballero. Las dudas se despejaron y de esa manera, el chico supo que ella no quería ir a otro país pues había visto en alguien más las posibilidades de tener una relación.

De esa manera la cruz celta develó el misterio.