Categories Menu

¿Cómo organizar una fiesta de cumpleaños para niños de 1 año?

¿Cómo organizar la fiesta de cumpleaños para niños de 1 año? Si tienes un pequeño de esa edad seguramente te estás planteando la pregunta pues el tiempo pasa rápidamente y el primer año llega a velocidad ráfaga.

Seguramente ésta es la fiesta más esperada por los padres pero el niño es aún pequeño para disfrutar de ese cumpleaños; aunque claro que como adulto será lindo ver fotos o videos de este día memorable, vivirá con alegría los momentos de la fiesta, especialmente si los padres le muestran todo lo que han hecho por él.

Ideas para celebrar el primer cumpleaños

¿Cómo celebrar un momento significativo? ¿Con una gran fiesta con un pastel y con la familia, o con un viaje de un día. Muchas ideas las hemos sacado de cumpleaños famosos porque queremos que tu pequeño se siente amado desde su primer celebración; organizar una fiesta de cumpleaños para un niño puede ser una semana de estrés para las madres que pertenecen a la categoría de “perfeccionistas”. pero  aquí hay 7 pasos clave de organización:

1

1. Dónde organizar la fiesta

El primer paso es elegir un lugar adecuado para establecer la fiesta. Es mucho mejor un lugar donde los niños puedan correr y jugar. El verano y la primavera podría ser al aire libre pero en invierno opta por un lindo salón infantil.

2. El menú de fiesta

Encontrado el lugar es bueno decidir el pastel y el buffet para la ocasión. Si eres buena en la cocina incluso podrías hacerlo tú o incluso buscar la ayuda de algunos amigos dispuestos, abuelas, y demás familia. El menú deberá ser sencillo: pizzas, bocadillos, sándwiches son manjares simples que te sacarán del apuro.  Por supuesto, no deben faltar los postres y siempre es bueno tener un bonito pastel de cumpleaños para pedir un deseo de cumpleaños.

3. El pastel

Puede ser acorde al concepto de la fiesta y de acuerdo al tema: super héroes, pepa pig,  hello Kitty, etc. Eso será ideal que lo compres para un acabado espectacular.

4. Las invitaciones para el primer cumpleaños

Puedes imprimir las tarjetas de acuerdo a un tema específico e incluso también puedes hacer las invitaciones originales y totalmente personalizadas a tu gusto para hacerlas absolutamente únicas.

2

5.  Decoraciones

Recomendamos muchos globos para decorar el área del evento, aunque también puedes hacer uso de serpentinas, figuras gigantes de los personajes de tu fiesta, en fin… ¡hay muchas opciones para elegir!

6. Kit para fiestas de cumpleaños

Adquiere todo un kit de fiesta y decoración para el cumpleaños de tus hijos y también lo puedes hacer parte de la decoración, hay banderas de la mesa o para decorar la habitación, las insignias para los vasos, invitaciones y tarjetas de agradecimiento.

7. Juegos y hospitalidad

Cuando todo esté listo, tienes que entretener a los invitados ya sea jugando con los niños, y dejando la tarea a otra persona para servir bebidas, cortar la tarta, limpiar las mesas. Para los  juegos ayúdate de más personas, y de Google para buscar opciones de juegos infantiles increíbles para animar la fiesta. Puedes hacer juegos al aire libre, pero siempre debes estar pendiente de las corrientes de aire para evitar que tus invitados sufran un resfriado.

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest