Categories Menu

Consejos para comprar una tablet a tu hijo

Se acerca la navidad y probablemente tu hijo esté deseando como regalo de estas fechas una tableta y es que las tablets son irresistibles para los niños. Tan pronto como ven una, ellos se sienten atraídos e inmediatamente solicitan utilizarla “sólo por cinco minutos” es fácil de entender la atracción que hay hacia este tipo de aparatos; sin embargo no es aconsejable poner un dispositivo de alto valor en las manos de los pequeño, tanto por razones prácticas (podrían romperla) y porque el contenido de estas terminales puede no ser adecuado para ellos.

Esa es la razón por la que muchas empresas están empezando a producir tabletas para niños con interfaces muy simples, contenido y cubierta de protección especial que cuida al aparato de posibles golpes. Es importante que cuides la información que maneja tu hijo a través de la Internet; sobre todo si tiene redes sociales que podrían ser vulneradas en su seguridad. Fuente.

tabeotoysrus

A continuación te dejamos una lista de algunos factores que deberás considerar al momento de adquirir una tableta:

1. Características técnicas: los niños no se preocupan mucho por el rendimiento de la tableta. Si el dispositivo tarda un segundo, dos o tres para cargar una aplicación para ellos no hay diferencia, sin embargo, antes de realizar la compra, hay algunas características técnicas que siempre deben tenerse en cuenta, por ejemplo que pueda ejecutar varios juegos y aplicaciones o contenido de interés menor sin que se afecte su capacidad. ¡Los niños se quieren divertir con muchas cosas a la vez!
2. Software y lenguaje  lo que realmente importa en la tableta para los niños es el software. Tiene que haber juegos adecuados para los diferentes grupos de edad a la que se dirige el dispositivo, aplicaciones educativas y características avanzadas, como el control parental que permite a los padres elegir qué contenido para mostrar y que no. Se ha observado que muchas tableta para niños están equipadas con versiones personalizadas de Android, esto significa que los niños puedes entrar a una interfaz simplificada de la Play Store y descargar cualquier aplicación,relacionada con el contenido que maneja la tableta.

Tabletas-para-ninos-01

También hay que prestar atención al lenguaje de tu tableta y de su sistema operativo, muchos dispositivos son producidos por empresas extranjeras y tienen menús en Inglés, o traducciones a medias: con algunas entradas en español y otros en inglés. Lo mismo, por desgracia, también se aplica a los juegos y aplicaciones educativa, por lo que antes de comprar una tableta infórmate acerca de ésto.

3. Resistencia a los golpes  las tabletas para los niños deberán ser resistentes a los golpes, arañazos y caídas. También deberían tener bordes redondeados, hechos de caucho, que eviten posibles riesgos de accidentes a los pequeños usuarios. Además, debes asegurarte que el dispositivo que estás eligiendo  para comprar incluye todas estas características.

Muy bien, ahora ya hemos explicado, al menos de manera breve y concisa, cómo puedes realizar la elección de una tableta para niños; recuerda que la información a la que ellos puedan tener acceso es tu responsabilidad por lo que debes de tomar todas las medidas necesarias para el bienestar de tus pequeño.

 

 

Compartilo en tus redes socialesShare on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Pin on Pinterest
Pinterest